Show

Choi Jong Bum, ex novio de Goo Hara, a prisión por chantajearla con videos íntimos

Goo Hara, quien fuera una de las grandes estrellas del K-Pop, fue encontrada sin vida en su departamento; las investigaciones determinaron que se trató de un suicidio

Por  Francisco Inzunza

Goo Hara debutó en el 2008 como parte del girl group Kara, que saltó a la fama casi instantáneamente y ayudó a liderar el fenómeno global del K-pop.(Chung Sung-Jun / AP)

Goo Hara debutó en el 2008 como parte del girl group Kara, que saltó a la fama casi instantáneamente y ayudó a liderar el fenómeno global del K-pop. | Chung Sung-Jun / AP

Unos meses ante de morir la cantante Goo Hara se enfrentó en los juzgados de la capital surcoreana a su ex novio Choi Jong Bum, quien la había amenazado con publicar vídeos íntimos que habían grabado juntos, por lo que fue acusado formalmente de chantaje y hasta tuvo una condena de cárcel que no llegó a hacerse efectiva. Pese a ser la víctima, la entonces estrella del K-pop empezó a sufrir ciberacoso, que en parte habría influenciado su suicidio.

El año pasado Choi Jong Bum fue acusado por la fiscalía de:

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

  • Violar la Ley de casos especiales relacionados con el castigo de delitos sexuales (filmar partes del cuerpo sin tener consentimiento).
  • Agresión causante de daños corporales.
  • Intimidación (chantaje).
  • Coerción y destrucción.
  • Daños a la propiedad.

En su primer juicio en agosto de 2019, el ex novio de la cantante Goo Hara, recibió una sentencia de prisión de un año y seis meses, suspendida por tres años de libertad condicional, a la que tanto él como la fiscalía apelaron. Su juicio de apelación tuvo lugar el pasado 21 de mayo donde él se declaró culpable de todos los cargos, excepto el de la filmación no consentida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

잘자

Una publicación compartida por 구하라 (@koohara__) el

Ayer jueves 2 de julio fue dictada la sentencia en contra del ex novio de Goo Hara. La suspensión del primer juicio de Choi Jong Bum fue revocada y fue sentenciado a un año de prisión. Fue puesto bajo custodia judicial ya que los tribunales creían que existía riesgo de fuga.

De acuerdo con el portal especializado Soompi, el juez a cargo de determinar el veredicto y la correspondiente sentencia, comentó en el tribunal: "la relación sexual es uno de los aspectos más íntimos de la privacidad de una persona, y amenazar con exponer un video que fue filmado no solo puede causar daños psicológicos irreparables a la víctima, sino que también puede dañar de forma grave su honor".

No solo esto, sino que el acusado amenazó con hacer el vídeo público abusando del hecho de que tal vídeo, resultaría en daños aún más graves ya que la víctima era una celebridad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Good morning! : )

Una publicación compartida por 구하라 (@koohara__) el

Pese a esto, el ex novio de Goo Hara fue declarado no culpable en cuanto a filmar el cuerpo de la víctima sin consentimiento. "Basándonos en las evidencias que se enviaron a la fiscalía, aún es difícil decir más allá de una duda razonable que la filmación se realizó sin consentimiento", manifestó el juez.

Goo Hara murió a los 28 años de edad. Foto: AFP

Cabe mencionar que en Corea del Sur las mujeres que aparecen en este tipo de videos a menudo sienten vergüenza, a pesar de ser las víctimas, se enfrentan al ostracismo y al aislamiento social si las imágenes se hacen públicas. Antes de que Goo Hara fuera encontrada sin vida en su departamento en Chenongdam, un barrio de Seúl, su cuenta de Instagram estaba inundada de comentarios de odio sobre su apariencia y su historia con su ex Choi Jong Bum.

También te puede interesar:

Muerte de Goo Hara deja en evidencia el lado oscuro del K-pop

Mina, ex integrante de AOA, confiesa intento de suicidio por el acoso de Jimin

Fans de SHINee recuerdan a Jonghyun a dos años de su muerte

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo