Policíaca

Patrulla militar presuntamente atropella y mata un adulto mayor en Culiacán

El llamado de emergencia se registró a las 20:58 horas, cuando la persona cruzaba la Calzada Heroico Colegio Militar y Plan de Guadalupe y fue atropellada presuntamente por una patrulla de la GN

La patrulla militar que presuntamente arrolló al hombre.(Foto: El Debate / Leo Espinoza)

La patrulla militar que presuntamente arrolló al hombre. | Foto: El Debate / Leo Espinoza

Culiacán, Sinaloa.- La noche de ayer, un adulto fue atropellado sobre la calzada Heroico Colegio Militar en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, presuntamente por una patrulla de la milicia que conformaba un convoy y que se desplazaba de sur a norte sobre dicha rúa.

La identidad del infortunado no se obtuvo, pero al momento de ser arrollado traía puesto un pantalón de vestir y una playera color rojo, así como unos tenis color negro, mismos que quedaron a aproximadamente 40 metros de distancia del cuerpo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El aviso

El reporte del atropellamiento fue registrado alrededor de las 20:50 horas de ayer, donde informaban que sobre la calzada Heroico Colegio Militar, justo en el cruce de la calle Plan de Guadalupe, en el sector Emiliano Zapata, se encontraba un hombre sobre el pavimento que había sufrido un accidente, por lo que una ambulancia de Cruz Roja se trasladó al sitio, pero al tratar de brindarle los primeros auxilios, los paramédicos solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que lo taparon con una sábana azul.

Al momento arribaron policías preventivos y acordonaron el área y dieron aviso al Fiscalía General del Estado para que enviara personal especializado en muertes por accidente. 

culiacan policiaca militares atropellan y matan a hombre en la internacional
La Calzada Heroico Colegio Militar en el cruce de Plan de Guadalupe en la colonia Emiliano Zapata está resguarda por elementos de varias corporaciones policiacas. | DEBATE

Versión del accidente 

Según lo comentado por algunas personas que se encontraban en la zona del accidente, el hombre se encontraba en el camellón central de la calzada luego de haber cruzado el carril de norte a sur, y al tratar de atravesar la rúa de sur a norte fue arrollado por una patrulla militar que venía al frente de un convoy compuesto por otras unidades oficiales. 

Tras el impacto, el hombre quedó colgado en la burrera de la patrulla, y 40 metros aproximadamente del primer impacto el cuerpo cayó sobre el pavimento ya sin vida. Los uniformados al percatarse de lo sucedido se pararon y posteriormente se estacionaron para no contaminar la zona de la tragedia. 

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

culiacan policiaca militares atropellan y matan a hombre en la internacional
En el área se encuentran militares que esperan en arribo de personal de Semefo. | DEBATE

Personas que se encontraban en unos locales de comida se percataron y de inmediato dieron aviso a los números de emergencias. Momentos después arribaron mas patrullas militares que se estacionaron sobre el carril de norte a sur. Posteriormente arribaron elementos de la Policía Estatal y agentes de Vialidad para tomar datos de lo sucedido. 

Personal de Investigación del Grupo Ares de la Fiscalía General del Estado, así como peritos, llegaron luego de que fueron enterados del caso. Agentes de Vialidad, así como personal de Fiscalía, se entrevistaron con elementos militares presuntos involucrados en el atropellamiento, y para dar inicio a las indagaciones le solicitaron al personal castrense que desmontara el arma que traía empotrada la patrulla involucrada. 

culiacan policiaca militares atropellan y matan a hombre en la internacional
Supuestamente una lata quedó incrustada en la defensa de la patrulla tras el choque. Foto: El Debate / Leo Espinoza

Los protocolos

Durante el inicio de las diligencias de ley en relación con el accidente y la muerte del adulto, los especialistas llevaron a cabo la toma de imágenes del cadáver, así como del área donde de produjo la tragedia, encontrando a 40 metros de distancia del cadáver unos tenis color negro que traía puesto el infortunado al momento del impacto, así como varios botes esparcidos sobre el pavimento, también unos que quedaron incrustados en el frente de la patrulla militar que presuntamente cargaba el occiso; a unos metros estaba una maleta color azul con negro, de la cual no se supo si era propiedad del fallecido. 

Al término de los protocolos, la unidad militar presunta involucrada fue remolcada para posteriormente proseguir con las indagaciones del caso, y los restos del fallecido fueron levantados por la unidad de Servicio Médico Forense.

culiacan policiaca militares atropellan y matan a hombre en la internacional
El cuerpo de la persona atropellada presuntamente fue atropellado por el vehículo y arrastrado 40 metros. | DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo