Opinión

Gran riesgo, viajar a copas de futbol

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

El hecho de que en algunos estados y municipios del territorio mexicano sus autoridades ya dieron luz verde para reiniciar el futbol, no significa que ya se haya superado la pandemia del coronavirus, y por ende, es muy riesgoso participar en copas de invitación.

La alusión anterior la realizamos por el hecho de que en Puerto Vallarta, sitio turístico de Jalisco, ya se está promocionando su tradicional copa de futbol, la cual pretende jugarse del 11 al 14 de septiembre.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Se trata de un evento de invitación a nivel nacional distribuido en diferentes categorías y cuyos gastos corren por cuenta de los propios participantes.

En la edición anterior jugaron en dicha copa dos representativos de Sinaloa, un cuadro de Guasave y otro de Angostura, en la categoría de los 60 años y mayores.

Al parecer ya recibieron la invitación para estar de nuevo en septiembre en Puerto Vallarta, pero a como luce la situación sanitaria en el país, creemos que los tiempos no se prestan para que equipos de tan madura edad hagan ese tipo de viajes.

Y el peligro en la salud de los viajeros no la vemos por que jueguen al futbol, sino en el largo recorrido que tendrían que hacer de su lugar de origen a la sede, que implicaría tener que realizar constantes pausas para satisfacer sus necesidades personales, y ahorita la propagación del virus está muy fuerte.

Pero ya será cuestión de que cada seleccionado decida si quieren estar presentes en la Copa Internacional de Puerto Vallarta, conscientes de que viajar en numeroso grupo implica un riesgo mayor de contagio, máxime si no se cumple al cien con el protocolo sanitario.

En nuestra opinión muy personal, sentimos que por el panorama tan complicado que se sigue viviendo en México, dudamos de que la convocatoria a la Copa Vallarta vaya a tener mucho eco a nivel nacional. Y si se juega, le deseamos la mejor de las suertes a quienes asistan y que todos tengan un sano regreso a sus lugares de origen.

TARDE SOÑADA es la que tuvo el jueves pasado el profesor Reyes Medina, en la cáscara de los superhéroes al despacharse con cuatro goles.

El delantero que jugó con los de casacas naranjas inició su cosecha en el primer tiempo al clavar un par de pepinos, y redondeó su faena en el complemento con otro par.

Es la primera vez que Medina, que juega con el cuadro de los Morrines, tiene una actuación ofensiva tan demoledora, y por eso se justifica la alegría que manifestó tras el silbatazo final y amenazó que en sus próximos compromisos buscará superar su propia marca.

FUERTE ABRAZO. El día de ayer, el destacado futbolista de la vieja guardia y universitario de hueso colorado, Cruz Humberto Rubio Valdez, cumplió 70 años, y por tan especial fecha le mandamos un fuerte y sincero abrazo.

El famoso Capi Rubio, orgullo del municipio de Mocorito, no pudo celebrar su cumple como suele hacerlo, con su raza futbolera, debido a la contingencia sanitaria, pero seguramente ayer le cayeron en el local de la fifi 2 para felicitarlo algunas de las hormigas locas que lo frecuentan. Ni hablar mi Capi, ya habrá tiempos mejores para destapar medias light a lo bestia.

REFLEXIÓN: La zona de confort es un bonito lugar, pero nada crece ahí.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo