Opinión

Cuando menos LBM tendrá un minitorneo

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

La competencia que sostendrán los dos nuevos circuitos profesionales de futbol, Liga de Expansión y Liga de Balompié Mexicano, luce interesante porque es un enigma saber cuál de los dos tendrá mayor éxito en lo deportivo y económico.

A estas alturas de sus preparativos, tienen puntos a favor y en contra. Por ejemplo, en la Liga de Expansión podemos citar que 12 de sus 16 franquicias ya están bien integradas, pues son los mismos clubes del desaparecido Ascenso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras que en la LBM las 18 escuadras confirmadas son un misterio, ya que todas iniciaron de cero y hasta no verlas en acción no se sabrá su real nivel competitivo.

La Liga de Expansión arrancará la próxima semana, con la desventaja de que la mayoría de los clubes no tuvieron juegos de pretemporada debido a la contingencia sanitaria; en tanto que la LBM, en la primera semana de octubre jugará un minitorneo de calentamiento y su rol oficial lo arrancará el 16 de octubre.

Es muy probable que para esas fechas ya vaya a la baja el número de contagios del coronavirus y los estadios ya podrían recibir determinada cantidad de aficionados, pero por mientras, las primeras jornadas del torneo de Expansión se jugarán con gradas vacías.

Así, a grandes rasgos, es el panorama que presentan los dos torneos antes citados, que para nuestro gusto y por las condiciones en las que iniciarán sus respectivas temporadas, vemos muy lejos que puedan ofrecer en la cancha un buen espectáculo deportivo. Pero la única manera de saberlo es hasta que comience a rodar el balón.

GRAN VIEJO. Cada vez nos sorprende más el veteranazo de las canchas Juvenal Ortiz, cuya historia de vida debe ser un gran ejemplo para las nuevas generaciones.
Se preguntarán mis pocos lectores de esta columnejilla a qué nos referimos con esta mención.

Bueno, pues resulta que el popular Birrias Ortiz, a sus 78 años, sigue pateando con el mismo entusiasmo la pelota y compitiendo con jugadores 20 años menores que él.

Además, todavía tenemos muy presente el recuerdo de 25 años atrás, cuando su servidor invitó a Juvenal a que se integrara a la Careada de los Jueves, que inició con sus torneos en la unidad deportiva del IMSS, y, curiosamente, el primer homenajeado fue este gran viejo, que en aquel tiempo atravesaba por una complicada enfermedad.

Pero, al parecer, el correr de los años le ha dado más vigor a Juvenal Ortiz, que sigue como un chamaco disfrutando del futbol. Sí señores, el Birrias Ortiz es todo un ejemplo de vida. Mis respetos y admiración para ti, viejo.

REFLEXIÓN: ‘ Hay un tiempo para dejar que sucedan las cosas y otro tiempo para hacer que las cosas sucedan’.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo