Opinión

La agricultura a salvo tras primeras lluvias

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

La agricultura a salvo tras primeras lluvias.(EL DEBATE)

La agricultura a salvo tras primeras lluvias. | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

La agricultura a salvo. El peligro de un colapso económico en la región por el bajo volumen de la presa Miguel Hidalgo, ha desaparecido prácticamente con el considerable y halagüeño aumento en las aportaciones del Río Fuerte, que ayer fueron de 83.1 metros cúbicos. Las posibilidades de restricciones al programa de siembras para el próximo ciclo se han desvanecido, excepto en el caso del arroz; pero inclusive, no se descarta un incremento en el área a cultivarse en el próximo periodo.
El panorama agrícola en el valle se despejó con las primeras lluvias en la región serrana. El caudal afluyó hacia el vaso de la presa Miguel Hidalgo y el optimismo ha renacido en los medios agrícolas. El secretario de la Comisión del Río Fuerte, ingeniero Gilberto Contreras, informó que no habrá impedimento para elaborar un programa de siembras normal, e incluso con una mayor superficie, a beneficiarse para el próximo ciclo. Hizo hincapié en que hay agua suficiente para garantizar el riego de lo cultivo en pie.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Exhortan a votar el 5 de julio. El gobernador Alfredo Valdés Montoya dirigirá una mensaje a la ciudadanía de la entidad a través de la prensa, radio y televisión, para exhortarla a ejercer sus derechos electorales el próximo 5 de julio. Sinaloa ha venido presentando un impresionante desarrollo en diversas actividades. Toca ahora al pueblo sinaloense demostrar que también está desarrollándose cívicamente. Se registró un gran avance del cumplimiento de sus deberes como ciudadanos al realizarse el empadronamiento.  

Israel destruye misiles egipcios. Tel Aviv. Aviones de la fuerza aérea israelí atacaron dos misiles antiaéreos en Egipto y que son, según se cree, las que derribaron hace días a dos aviones judíos. Los aviones atacantes regresaron a salvo a sus bases luego de haber realizado bombardeos contra bases de emplazamiento de los misiles de fabricación soviética en los sectores meridional y central del canal de Suez. Una fuente militar israelí declaró que se espera que las plataformas atacadas hayan sido destruidas por completo.

Agasajo para la señora de Valdés. La primera dama del estado, señora Judith Gaxiola de Valdés, fue agasajada por damas ahomenses que organizaron una fiesta en su honor en la Villa de Ahome, en donde tanto la estimable dama como su esposo, licenciado Alfredo Valdés Montoya, gobernador del estado, gozan de gran cariño. Las señoras Tulita Robles de Gámez, Tulita Gastélum de Falomir y Esther Valencia de Sánchez fueron las magníficas anfitrionas. Invitada de honor fue la señora Alicia de Ortegón.                                                                                                            

3 de julio de 1995

Impulso a infraestructura turística. El puente de El Maviri, el Teatro de la Ciudad y la internacionalización del aeropuerto serían tres acciones que complementarían la infraestructura turística necesaria para hacer de esta región un destino turístico a nivel nacional e internacional. De llevarse a cabo estas demandas, con programas promocionales de los principales atractivos turísticos, no habría duda que el flujo de visitantes se elevaría considerablemente. Hacen falta inversiones públicas a través de la secretaría de Turismo.

Rechazan operativos de seguridad. México, D.F. Un buen número de ciudadanos rechaza los operativos de vigilancia aplicados por la Secretaría de Seguridad Pública, porque “son inconstitucionales y dan manga ancha a los policías para cometer arbitrariedades; son razias disfrazadas que lesionan los derechos humanos”. El 80% de los encuestados, habitantes de zonas populares y chavos bandas de distintas colonias, dijeron que es necesaria más seguridad, pero que los operativos deben estar apegados a la ley.  

Derrumbe de centro comercial. Seúl. Una explosión atribuida a un escape de gas, aunado a la pésima construcción del edificio, ocasionó el derrumbe de las Tiendas Sampoong, muriendo 502 personas y 937 heridos. El tráfico de la hora pico dificultó la llegada de los equipos de salvamento; alrededor de 500 coches de bomberos y ambulancias se encontraban estacionados en las cercanías del edificio unas dos horas después de que se desplomara. Continúan las labores de rescate, que se calcula durarán varios días.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo