Opinión

¿Así cómo?

MAZATLÁN

Por  Opinión Mazatlán

¿Así cómo?(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

¿Así cómo? | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Dos días han bastado de la apertura de playas en Mazatlán para que se pusiera en evidencia que amplios sectores de nuestra sociedad no están listos para la nueva normalidad que implicará, por mucho tiempo, la convivencia que tendremos con el coronavirus.

Desde el día 1, las playas se llenaron de gente, sobre todo por la tarde. Mucha gente, con cerveza y frituras, bolsas de plástico, tapas de botellas, colillas de cigarro, todo eso quedó en las playas. Es decir, el tiempo que nos tuvieron alejados de las playas no nos sirvió para valorarlas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ayer por la tarde, el malecón parecía como un fin de semana feriado. Lo peor es que se llenó no solamente de jóvenes o gente que salió a hacer ejercicio, sino de familias completas, con personas de la tercera edad, sobrepeso, muchos niños. Y lo peor: cero distanciamiento y poco uso de cubrebocas.

Muchos reclamos generaron las medidas del Gobierno para frenar los contagios.

Playas, plazas comerciales, cines, balnearios, todo se paralizó. Y eso puede volver a pasar si se da un rebrote que se salga de control. Parece que no estamos listos para ejercer esas libertades de una forma responsable. Y esa es una falla que se paga con vidas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo