Mundo

Ordenan al ICE aplicar pruebas para detectar brotes de covid

Después de un brote de coronavirus en centro de Procesamiento que alberga a 121 migrantes, un juez federal de California ordenó al ICE aplicar pruebas covid de forma semanal

Por  Agencia Reforma

Foto temática:  Ordenan al ICE aplicar pruebas para detectar brotes de covid(Pixabay)

Foto temática: Ordenan al ICE aplicar pruebas para detectar brotes de covid | Pixabay

Washington DC, EEUU.-  Un juez federal en California ordenó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) realizar pruebas semanales, y con resultados rápidos, para detectar el coronavirus en el Centro de Procesamiento de Mesa Verde.

Esa instalación, propiedad de GEO Group, un contratista privado del ICE, alberga a 121 indocumentados. Por lo menos nueve migrantes y 14 miembros del personal han dado positivo al Covid-19, dijo Bree Bernwanger, del Comité de Abogados pro Derechos Civiles en San Francisco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los defensores que representan a los 121 indocumentados recluidos habían exigido que se efectuaran pruebas regulares y de resultados rápidos. Pero la firma propietaria y la agencia federal calificaron el reclamo como oneroso e indicaron que no tenían suministros suficientes para tales exámenes.

Al respecto, el juez Vince Chhabria señaló el jueves que tanto el ICE como GEO Group tienen suministros suficientes para realizar las pruebas.

"Los demandados, después de responder a una crisis de salud de manera tan displicente, han perdido todo crédito como para quejarse de que el remedio solicitado por los demandantes es demasiado rígido o abrumador", indicó.

Te puede interesar:

Abuelitos protagonizan romántica propuesta de matrimonio y se vuelven viral

EEUU: Cuatro personas pierden la vida por beber desinfectantes de manos

A Eduardo Verástegui lo tachan de hipócrita por respaldar a Donald Trump

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo