Estados

Reportan daños en casas tras sismo en Coahuila

El sismo de magnitud 4.5 registrado en Saltillo y Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila, dejó daños en la infraestructura de al menos cinco viviendas

Por  Laura Gerardo

Reportan daños en casas tras sismo en Cohuaila.(Foto temática/ EFE)

Reportan daños en casas tras sismo en Cohuaila. | Foto temática/ EFE

Saltillo, Cohauila.- Luego del sismo de magnitud 4.5 registrado ayer en Saltillo y Ramos Arizpe, en el estado Coahuila, elementos de Protección y Bomberos atiendieron al menos cinco reportes de daños en casas del ejido Guadalupe Victoria, cercano a la capital del estado.

El director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Niera Vielma, precisó a medios locales que los moradores de las viviendas reportaron los daños tras haberse presentado el temblor.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Detalló que se trató de daños leves, a excepción de una vivienda en la que se detectó una cuarteada de aproximadamente dos metros de altura y unos dos centímetros de ancho. El resto de los domicilios presentó afectaciones que no ponen en riesgo su estructura.

El sismo de 4.5 grados sucedió a las 14:09 horas (hora centro) de este martes 21 de julio; el epicentro se localizó a 40 km al sur de Saltillo, con profundidad de 5 km, de acuerdo al reporte emitido por el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Ubicación del sismo en el estado de Coahuila. Foto: SSN

Algunos usuarios de redes sociales publicaron que el temblor fue de baja intensidad y poca duración. 

Los cibernautas señalaron que el sismo se sintió principalmente en el sur y zona industrial de Derramadero, en dirección Saltillo-Zacatecas y el sureste de Ramos Arizpe.

También te puede interesar:

Sismo de 7.8 grados causa alerta de Tsunami en Alaska; hay evacuados

Circula impresionante video de terremoto en Alaska, pero es del 2018

¿Otro sismo? Hallan pez remo varado en playa de Baja California Sur

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo