Estados

Reportan 654 muertos y 2,169 defunciones sospechosas de Covid-19 este viernes

Este viernes se reportaron 6 mil 740 nuevos casos de Covid-19 que se contagiaron en las últimas dos semanas en México, informa la Secretaría de Salud

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Reportan 654 muertos y 2,169 defunciones sospechosas de Covid-19 este viernes. | Archivo

Reportan 654 muertos y 2,169 defunciones sospechosas de Covid-19 este viernes. | Archivo

Ciudad de México.-Un reporte de 654 muertos y 2 mil 169 defunciones sospechosas fueron notificadas este viernes 3 de julio por la Secretaría de Salud, que dan una cifra oficial de 29 mil 843 decesos que han sido confirmados por Covid-19.

Asimismo, se mantiene la constante de crecimiento de nuevos casos de coronavirus que se a presentado en la última semana con 6 mil 740 pacientes que dieron positivo a la prueba de laboratorio.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El director general de Epidemiología de la Ssa, José Luis Alomía Zegarra consideró que las 2 mil 169 defunciones sospechosas seguramente se vendrán a sumar a la cifra de muertos por Covid-19, pero solamente falta el resultado a la prueba de SARS-CoV-2 (coronavirus).

Al realizar un recuento de decesos, el lunes 29 de junio se reportaron 473 muertos; el martes 30 de junio, 648; el miércoles 1 de julio, 741 y este jueves 2 de julio la cifra de fallecimientos alcanzó a 679 personas.

De acuerdo a la gráfica de esta semana estos son los estados con mayor número de decesos: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Guerrero y Sonora.

Además de que las entidades mencionadas cuentan con fallecimientos sospechosos de Covid-19, lo que podría incrementar las cifras de decesos.

Te puede interesar:

OMS pide "despertar" a países afectados por covid-19, cuando América Latina supera a Europa en casos

Diputadas buscan prohibir concursos de belleza en México

Cierran nuevamente el Centro Histórico de CDMX por incumplir medidas sanitarias

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo