Estados

En un día sepultan 25 cadáveres de personas que fallecieron por coronavirus en Ciudad Madero, Tamaulipas

La información fue dada a conocer por el presidente municipal de Ciudad Madero Adrián Oseguera tras los decesos acelerados que se registran y la incapacidad de los crematorios de la zona conurbada de Tamaulipas

Por  Agencia Reforma

En un día sepultan 25 cadáveres de personas que fallecieron por coronavirus en Ciudad Madero, Tamaulipas(Reforma)

En un día sepultan 25 cadáveres de personas que fallecieron por coronavirus en Ciudad Madero, Tamaulipas | Reforma

Tamaulipas.- El presidente muncipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, dijo que en un día han llegado a sepultar hasta 25 cadáveres de personas fallecidas por coronavirus en el panteón municipal, tras los decesos acelerados que se registran y la incapacidad de los crematorios de la zona conurbada de Tamaulipas.

"En un sólo día en el panteón de 'Las Chacas', sepultaron a 25 cuerpos, en un sólo día, así de grave está la situación", aseveró.

Oseguera, en entrevista durante una gira de trabajo en el municipio, detallo que dicha cantidad de sepultos, se derivó de que los crematorios se encuentran saturados. "No se dan abasto por la situación que estamos viviendo de la pandemia, pero, sí ya Coepris y Protección Civil, van a tomar cartas en el asunto", mencionó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La crisis por los decesos a causa del virus se acentuó luego de que el crematorio municipal ha presentado fallas por su uso diario y movimiento atípico durante la pandemia. "Pero ahorita está en reparación, lo estamos reparando para volverlo a echar a andar, pero es porque no se daba abasto", apuntó.

"Y así tenemos entendido en los tres municipios no se da abasto de tan difícil situación, entonces ahorita no se están sepultando, es una triste realidad", agregó.

El Alcalde de Ciudad Madero indicó que de 206 bóvedas que construyeron para decesos por Covid-19, poco menos del 50 por ciento ya ha sido ocupado.

Ante la emergencia por la falla y falta de crematorios, dijo que los municipios de la zona conurbada, Tampico, Madero y Altamira, se coordinan para compartir fosas y prestar el servicio funerario por el Covid-19 a las familias que lo requieren.

"Y si se nos llega a saturar a alguno vamos a colaborar entre los tres municipios, para si se nos satura el de nosotros utilizamos el de Altamira, el de Tampico y viceversa", comentó.

Dijo que el equipo del horno que va al crematorio municipal por el exceso de uso ha causado molestias a los vecinos y que buscan cambiarlo por uno de modelo eléctrico. Con información de Benito López.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo