Estados

4 de cada 10 mexicanos lee sitios de Grupo El Debate

Grupo El Debate sube a la posición ocho en las propiedades digitales más leídas en México. Mi Bolsillo refleja un crecimiento de 392% a solo siete meses de su primer aparición en Comscore

Por  Faviola Guadalupe Verdugo Pineda

4 de cada 10 mexicanos lee sitios de Grupo El Debate

4 de cada 10 mexicanos lee sitios de Grupo El Debate

Ante la pandemia que está viviendo el mundo por el Covid-19, las circunstancias de vida y de trabajo de muchas personas ha cambiado. Han sido días difíciles, con grandes retos de adaptación. Ante esta problemática, Grupo El Debate, además de informar a la audiencia, ha decidido transformarse y acompañar a los lectores, no sólo con datos duros, sino también con toda la información de salud, entretenimiento, música, finanzas y contenidos educativos. 

Debate, entre los diez grupos más leídos en México

Según Comscore, la plataforma de medición de usuarios en internet, los últimos meses, debido al confinamiento, la audiencia y consumo de contenidos digitales ha aumentado. En México se cancelaron eventos deportivos, conciertos, escuelas y todo tipo de reunión social, y a pesar de la situación, en Debate, buscamos ofrecer los contenidos que en estas circunstancias extremas necesitan los lectores. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La aceptación de la audiencia ha sido extraordinaria, y en el mes de abril, nos permitió posicionarnos en el octavo lugar de la Categoría Top 100 Digital Media Properties, con más de 24.4 millones de usuarios únicos, logrando así estar entre los primeros diez grupos más leídos en México.

El mejor resultado es para nuestros anunciantes, que son los primeros beneficiados para que sus productos lleguen a los consumidores finales a través de sus dispositivos.

Considerando la audiencia total de internet en México, 67.7 millones, estimamos que 4 de cada diez mexicanos ven publicidad digital en sitios pertenecientes a Debate. 

Un líder nato

El sitio de mujeres Soy Carmín superó nuevamente su propio récord con 8.8 millones de usuarios únicos en Estilo de Vida, también lo hizo en visitas con 26.7 millones. En comparación con abril de 2019, tuvo un crecimiento anual de 136.5%. El mes de abril cumplió seis meses consecutivos en la cima.

Por su parte, En Pareja, quien se mantiene en cuarto lugar en la misma categoría con 4.4 millones de usuarios, creció en 222% durante el mismo periodo, consolidándose como uno de los sitios formales para mejorar y comprender las relaciones de parejas.

Noticias y Finanzas

En la Categoría de Noticias e Información, el sitio debate.com.mx se ubica en el quinto lugar al obtener 16 millones de usuarios únicos, 50.7 millones de visitas y 75 millones en páginas vistas.

Mientras que Mi Bolsillo, el nativo digital de noticias ha demostrado ser útil para los lectores, ya que solo en estos siete meses ha tenido un crecimiento sorprendente del 392%, cerrando abril en 3.2 millones de usuarios únicos. En los resultados de abril, mantiene el cuarto lugar.

Show News entra por la puerta grande a Comscore

Show News, el nuevo sitio de Grupo El Debate, apareció por primera vez en la plataforma de Comscore con gran éxito, al obtener 4.3 millones de usuarios únicos, y colocarse en el lugar número 13 en la Categoría de Entretenimiento. Los resultados que obtuvo esta página a solo siete meses de su lanzamiento, la llevaron a superar a tvazteca.com.mx quien obtuvo 3.8 millones; y a tvnotas.com.mx con 3 millones, ambos sitios son grandes competidores en el mundo del espectáculo.

 

Soy Futbol, entre los mejores

En abril 2020, Soy Futbol, el sitio deportivo de Grupo Debate, logró 8.2 millones de usuarios únicos ubicándose en el octavo lugar en la Categoría de Deportes. De los medios mexicanos que aparecen en el informe, es el tercer sitio mexicano más leído en México. El primero es récord.com.mx y el segundo, mediotiempo.com

El Debate ante la contingencia en Sinaloa

Los problemas sociales se han incrementado, la incertidumbre está presente en la mayoría de las familias de Sinaloa y junto a esas preocupaciones, nuestro equipo de reporteros, fotógrafos y videógrafos han atendido las quejas y necesidades de la población todos los días y durante las 24 horas. Además, nos resulta relevante dejar para el futuro, el testimonio gráfico y en todo formato de nuestras ciudades durante la pandemia.

Los reporteros, fotógrafos y videografos de El Debate realizan cobertura durante pandemia de coronavirus. Foto: Luis Magaña

Por otra parte, ante los efectos devastadores que ha dejado el covid-19 en las empresas y pymes, El Debate lanzó una guía de comercios locales sin costo con el objetivo de impulsarlos difundiendo sus servicios. Para agregar tu negocio ingresa al siguiente link https://bit.ly/2M7O2D3

Si quieres formar parte del equipo de redacción, escríbenos a debate@debate.com.mx 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo