Economía

Banco Famsa: ¿cómo recuperar tu dinero o liquidar tu crédito?

Banco Famsa cerrará sus puertas tras 14 años, entérate de cómo recuperar tu dinero de ahorros o liquidar tu crédito pendiente

Por  Raúl Durán

Banco Famsa cerrará sus puertas tras 14 años, entérate de cómo recuperar tu dinero de ahorros o liquidar tu crédito pendiente.(Foto: Archivo)

Banco Famsa cerrará sus puertas tras 14 años, entérate de cómo recuperar tu dinero de ahorros o liquidar tu crédito pendiente. | Foto: Archivo

México.- Tras darse a conocer la noticia del cierre de Banco Ahorro Famsa, este jueves 2 de julio inicia el proceso de liquidación para devolver a sus clientes su dinero.

Desde el pasado 30 de junio, la institución bancaria se encuentra bajo el control del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) luego de que la Secretaría de Hacienda detectó irregularidades en sus operaciones financieras, los cuales incumplieron diversas disposiciones normativas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ante esto, los cuentahabientes de Famsa se preguntan: ¿qué pasará con sus ahorros y el dinero que tienen en este banco? Este les será devuelto por el IPAB, sólo deben seguir los siguientes pasos.

¿Cómo recuperar tu dinero de Banco Ahorro Famsa?

El IPAB anunció que a partir de este jueves 2 de julio las sucursales de Banco Famsa estarán abiertas en un horario de las 10:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.

Puedes acudir a cualquiera de las sucursales para realizar los siguientes servicios:

  • Consultas
  • Aclaraciones
  • Presentación de solicitudes para devolución de ahorros
  • Pago de créditos pendientes

También puedes registrarte en línea para solicitar la devolución de tu dinero y/o consultar tu cuenta a través de la página web del IPAB (para acceder a la página da clic AQUÍ).

Una vez que te registres, BBVA México te enviará un código con el cual podrás retirar tu dinero en cualquiera de los cajeros de ese banco.

Los clientes que tengan más de 9 mil pesos en sus ahorros recibirán un cheque nominativo por mensajería en un plazo no mayor a 48 horas después de registrarse en el portal del IPAB.

¿Cómo liquidar tu crédito?

Si estabas pagando algún crédito o préstamo otorgado por Banco Famsa, tendrás que liquidarlo en su totalidad o de lo contrario afectará tu historial crediticio.

Puedes liquidar tu crédito acudiendo a cualquier sucursal de Famsa, donde te proporcionarán un número de referencia para realizar depósitos tanto en sus sucursales como en las de Oxxo o BBVA México.

También puedes obtener tu número de referencia llamando vía telefónica al centro de atención a clientes de Banco Famsa, cuyo número es 81 8299-8877.

Estos son los datos bancarios para que realices el depósito una vez que obtengas tu número de referencia:

  • Banco: BBVA México
  • Número de cuenta: 0156480578
  • Convenio: 1450646


Te puede interesar:

Finanzas de México con déficit de 6.412 millones de dólares a mayo del 2020

Precio del dólar hoy jueves 02 de julio de 2020

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo