Deporte

Mazatlán FC: Aristeguieta regala noche difícil de olvidar en el Kraken

Mazatlán vence a Toluca con dos tantos de Fernando Aristeguieta y logra su primer triunfo en la historia

Por  Juan Adrián Simental Zataraín

El Vikingo venezolano le dio la primera victoria a Mazatlán en la Liga MX.

El Vikingo venezolano le dio la primera victoria a Mazatlán en la Liga MX.

Mazatlán.- Con el cuchillo entre los dientes, Mazatlán FC logró su primer triunfo en la historia dentro de la Liga MX, al vencer en el Kraken 2-1 al Toluca, en encuentro correspondiente a la fecha tres del Torneo Guard1anes 2020.

Dos goles de Fernando Aristeguieta fueron la clave, en un partido en el que el navío morado navegó ante la adversidad por más de 50 minutos al jugar con un hombre menos tras la expulsión de José Ortíz.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En los primeros minutos, los escarlatas, buscaron tomar la iniciativa, con buena movilidad en el mediocampo, comandado por Javier Güémez y Rubens Sambueza.

Pese a esto, Mazatlán respondió con un golpe contundente, Jorge Padilla mandó un balón al área y Fernando Aristeguieta llegó solo dentro del área para marcar el 1-0 con el muslo, en una pelota que en primera instancia el venezolano buscó bajar, pero le salió con rumbo de gol a los 10' minutos.

Toluca estuvo cerca de empatar los cartones, con una jugada prefabricada donde remató Gastón Sauro con rumbo de gol, para que Carlos Vargas alejara el esférico en la línea.
Los Diablos lograron igualar a los 28', luego de una buena pared, la cual concluyó con disparo de Alexis Canelo, rechazado por Miguel Fraga, pero la bola quedó a la deriva para que Michael Estrada anotara el empate.

Mazatlán supo acomodar bien sus piezas, a pesar de tener un hombre menos. Foto: Jorge Osuna

Poco le duró el gusto de igualar el luminoso a los mexiquenses, pues el equipo del Faro, concretó el segundo por vía de un inspirado Fernando Aristeguieta en el minuto 30'.

Luis Ángel Mendoza, puso el balón en el área, Jonathan Maidana no pudo despejar la redonda y después la jugada terminó en tragedia para los escarlatas, Fernando Aristeguieta aprovechó un rebote del arquero Luis García, quien dejó en el corazón del área la de gajos para que "El Vikingo" firmara el 2-1 al empalmar con el empeine.

Gonzalo Jara tuvo que salir de cambio por lesión, al campo ingresó José Ortíz, quien lamentablemente para su equipo, los dejó con 10 elementos, luego de una acción polémica, tras barrida por atrás ante Pedro Alexis Canelo, que se perfilaba para llegar solo al área, la acción fue revisada por el árbitro Oscar Mejía García, en el Var.

Segundo tiempo

Al inicio del segundo tiempo, Mazatlán vivió un susto del tamaño del Kraken, luego de una acción donde Joao Plata colgó la pelota al ángulo con parte interna desde fuera del área, segundos después el gol fue anulado por el Var sobre el minuto 52'. 
La jugada venía precedida de un toque de Raúl López, de los choriceros que estaba en fuera de lugar.

Al minuto 67', Juan Francisco Palencia agotó sus cinco cambios al realizar tres modificaciones, ingresaron, Cándido Ramírez, Martin Rodríguez y Roberto Meraz, en lugar de los agotados, César Huerta, Mario Osuna y Luis Ángel Mendoza.

Toluca manejaba el balón cerca del área de la "Ola Morada", aprovechando su superioridad numérica tras la roja de José Ortíz.

Michael Estrada, dejó ir la ocasión para el empate, al 77', con un centro al área que controló y no definió con comodidad tras un buen achique de Miguel Fraga quien salvó su valla.

Los minutos finales se le fueron como agua entre las manos al Toluca, que mandó muchas piezas al ataque, pero tuvo desesperación y nula claridad para profundizar, con buenas intervenciones de Carlos Vargas, Nicolás Díaz, Efraín Velarde y compañía en la zaga morada.
Así se terminó el tiempo, y llegó el triunfo para enmarcar en los libros de la historia del Mazatlán FC, que llegó a cuatro puntos en la tabla para salir de los últimos lugares.

Palencia constantemente habló con el cuarto arbitró en el transcurso del partido. Foto: Jorge Osuna

La próxima fecha, la cual se disputará a mitad de semana, Mazatlán viaja a Aguascalientes para medirse a Necaxa, el próximo martes a las 16:00 horas.

Por su parte Toluca visita el estadio Jalisco para chocar con los Rojinegros del Atlas, el próximo jueves a las 18:00 horas.

Te puede interesar:

Miguel Herrera acepta que Necaxa superó al América en el segundo tiempo

Washington Football Team cesa a Derrius Guice, acusado de violencia doméstica

Concacaf anuncia calendario de reactivación de torneos de clubes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo