Deporte

Club América: Emanuel Aguilera explica como ha sido la vuelta a las prácticas

El defensor de las Águilas se manifestó sobre el regreso del futbol al México, y como han sido los entrenamientos con Miguel Herrera

Por  Miguel Alexis García Lizarraga

Club América: Emanuel Aguilera explica como ha sido la vuelta a las prácticas(Especial)

Club América: Emanuel Aguilera explica como ha sido la vuelta a las prácticas | Especial

México.- Ante el regreso del futbol mexicano de manera oficial para el viernes 24 de julio, los equipos ya han reportado a entrenar en la pretemporada para recuperar ritmo, y en el Club América las cosas no han sido tan faciles como creían, así lo menciona uno de sus jugadores pilares.

El central argentino, Emanuel Aguilera, reconoció que ha sido complicado regresar a las prácticas en 'Coapa' debido a las nuevas normas sanitarias, así como el exigente trabajo que es retomar el trabajo técnico y mental que ya tenían el torneo pasado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Es una alegría mutua, estamos felices porque ya estábamos muy ansiosos por volver. Ahora tenemos que tomar nuestra distancia, pero de repente sí nos pegamos unos gritos y hacemos bromas, que es lo que más se extraña", mencionó.

El apodado “Ema” también comentó acerca de los trabajos dentro y fuera de la cancha, tanto gimnasio como preparción física, señalando que poco a poco se irán adaptando al estilo de trabajo de Miguel Herrera, ya que el les pide un compromiso especial para cumplir las exigencias.

Hemos estado trabajando todo el tiempo. La verdad sí se nos ha hecho difícil en cuanto a lo técnico, porque no es lo mismo trabajar en un cuarto que dentro de la cancha. Pero poco a poco nos vamos adaptando, fueron poco más de tres meses sin poder estar dentro de la cancha", explicó el zaguero.

Por último, el zaguero Bruno Valdés reveló que tanto el como sus compañeros han seguido al pie de la letra los protocolos de seguridad por el bien de toda la plantilla y sus familiares, además de contar lo extraño que ha sido no poder vivir normalmente el día a día entre colegas americanistas.

La verdad, el protocolo que se implementó acá en el club es muy estricto y eso nos ayudó a que todos los compañeros y toda la gente rodeada a nosotros también estuviera segura. Eso habla muy bien del compromiso del equipo, de los cuidados. Es raro el tener que saludar a los compañeros desde lejos, pero nos adaptamos. Hoy en día ya nos sentimos mucho mejor", señaló el paraguayo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Liga Mx: Tigres sale limpio de las pruebas de coronavirus

Liga Mx: Libra Pumas todos los casos de Covid

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo