Culiacán

Alcalde de Culiacán pide a la población usar cubrebocas durante pandemia

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro hizo un llamado a la población para que utilicen el cubrebocas y con ello disminuir los contagios de coronavirus que se presentan en el municipio.

Por  Angelina Corral

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán usando un cubrebocas.(Foto: El Debate / Cristina Félix)

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán usando un cubrebocas. | Foto: El Debate / Cristina Félix

Culiacán, Sinaloa.- A través de su página oficial de Facebook el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro hace el llamado a la población para que use cubrebocas y así disminuir el número de contagios que se registran en el municipio.

He insistido mucho en el uso obligatorio de cubrebocas ya que esto disminuye el riesgo de contagios entre la población. La medida está recobrando más fuerza y está siendo avalada por organizaciones internacionales, instituciones de salud, grupos sociales y empresariales. Lanzo nuevamente el llamado a todos para crear conciencia y ser responsables en la aplicación de esta importante recomendación", publicó el primer edil.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta misma petición ha sido señalada por el líder de choferes del transporte urbano de Culiacán, Rolando Ibarra, quienn solicita el uso obligatorio de cubrebocas en las unidades de trasnporte.

Dicha exigencia fue planteada al al gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y a Feliciano Valle, director de Vialidad y Transportes del Estado, sin embargo, este último respondió también haciendo un llamado a la ciudadanía, y aclarando que solo el Consejo de Salud y Seguridad de Sinaloa puede determinar la obligatoriedad del cubrebocas.

Publicación del alcalde de Culiacán en la página de Facebook: Lic.Jesús Estrada Ferreiro

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo